Con respecto a los abatidos en el Norte tras el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, señaló que tienen dos cadáveres masculinos, uno identificado y el otro sin identificar. “Uno es Alcides Mereles, el otro es un joven no identificado oficialmente porque aparentemente no tiene identificación por parte de la Policía Nacional”, sostuvo.

Indicó que ambos fallecen por disparos de arma de fuego a gran velocidad. “No tienen indicios de tortura ni heridas cortantes. Se sacaron las pruebas de nitrito y está haciéndose la prueba para saber si ellos dispararon”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Leer más: Miembros del EML fallecieron por múltiples heridas: “Un cuerpo sigue como NN”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos la confirmación científica de que el otro sea Alejandro Ramos (H) porque no está registrado, entonces hicimos otras pruebas y la descripción. Le hicimos la ficha post mortem y necesitamos que un familiar se acerque y haga lo que llamamos ‘ficha ante mortem’ a ver si coinciden los datos. Necesariamente los familiares tendrán que describir cómo era e incluso hacerse el ADN. El cuerpo sigue en la morgue”, aseguró.

Lemir dijo que al menos hasta anoche nadie se presentó en la morgue en el caso del cuerpo que falta identificar. “Las hermanas de Mereles sí se presentaron, además de que fue identificado por el sistema AFIS”, apuntó.

Leer también: Más miembros del EML habrían logrado huir tras enfrentamiento con la FTC

Así también, el médico forense explicó que la ley establece que por un tiempo el cuerpo no identificado debe ser mantenido en una cámara frigorífica y luego enterrado en un lugar con código. “El cuerpo no identificado debe ser enterrado en un lugar georreferenciado por si aparece un familiar para proceder a la exhumación”, agregó.

Dejanos tu comentario