El departamento Central alcanzó 15.000 personas que recibieron segundas dosis de Pfizer contra el COVID-19 en los diferentes vacunatorios ciudades aledañas a Asunción hasta el corte de las 10:30 de este martes. Ayer se cerró con un 72% de asistencia a los vacunatorios para completar el esquema de inmunización a nivel país.

El director sanitario de Central, doctor Roque Silva, manifestó que la meta es llegar a los 36.000 inmunizados quienes el pasado 13 de julio fueron vacunados en los 19 distritos del área metropolitana. Se espera que esa misma cantidad de personas lleguen para su segunda dosis al final de esta jornada de inmunización. Recordó que todas la gente que se vacunó, deberá acudir al mismo lugar donde se aplicó la primera dosis.

“Nosotros necesitamos entender que hoy tenemos la vacuna y encima tenemos la presión de aquella gente que no recibió todavía la primera dosis. Agosto y setiembre van a ser meses fundamentales para llegar a cubrir las segundas dosis de las personas que se vacunaron”, expresó el doctor Silva, en contacto con 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Este jueves llegan 253.440 dosis de AstraZeneca donadas por España

Ayer el departamento Central alcanzó las 15.700 personas de las 24.000 que se inmunizaron el último 12 de julio con las primeras dosis de la vacuna Pfizer. El profesional médico señaló que las autoridades de Salud Pública necesitan incentivar a la población a completar el esquema de vacunación.

“Ayer estábamos hablando de los grupos de priorizados y vos te preguntas qué pasó de esa gente. De ayer a hoy tenemos 9 mil rezagados. Ya vamos a tener aglomeración, es por eso que la gente debe ir en la fecha indicada para recibir la segunda dosis. Incentivemos de alguna forma. Lo fundamental es que la gente vaya y se vacune”, declaró esta mañana el doctor Silva.

Lea también: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos

Dejanos tu comentario