El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que la idea es intensificar esta semana y la próxima la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. El lunes cerró con un 72% de concurrencia a los vacunatorios para completar el esquema de inmunización.

“Ayer (lunes) llegamos a un 72% de concurrencia, nos resta esperar la semana para poder hacer una buena evaluación, pero sabemos que son postergaciones nada más. Estas dos semanas vamos a intensificar lo que es la aplicación de segunda dosis”, manifestó el director este martes en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: suman 333 casos positivos y 44 fallecidos este lunes

Sostuvo que hay un grupo importante de personas que quedó como rezagado por no recibir la vacuna contra el COVID-19 a causa de la falta de dosis disponibles, pero que continuará la inmunización para esta gente con la llegada de más biológicos al país y el reinicio sería en la segunda o tercera semana de agosto.

Castro explicó que el Fondo Ruso de Inversión garantizó la provisión del segundo componente de la vacuna Sputnik V para las 380 mil personas que recibieron como primera dosis esta plataforma. Paraguay reclamó en su momento el cumplimiento del acuerdo firmado a fin de seguir con la inmunización.

Lea más: Ineram cierra el mes de julio con 60 fallecidos por COVID-19

“Es una vacuna muy segura y efectiva (Sputnik). En la reunión nos dijeron que ellos manejan nuestra fecha de caducidad del intervalo y que van a completar con la provisión del segundo componente. La reunión fue posterior a un reclamo que hizo nuestro país y ellos dijeron que van a hacernos llegar”, agregó el director del PAI.

Este martes continúa la vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer. El jueves y viernes de esta semana se aplicará la segunda dosis de Moderna y será exclusiva para las personas que se vacunaron entre el 1 y 5 de julio con dicha plataforma.

Puede interesarle: Aplicarán segunda dosis de la vacuna Moderna el jueves y viernes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar