El senador Jorge Querey señaló que es importante no bajar la guardia en este momento ante el COVID-19 y advirtió que hay una sensación de relajamiento ciudadano con las medidas sanitarias, pese a la posibilidad de un rebrote de casos, como está sucediendo en otros países del mundo con la variante delta.

“Me parece importante no bajar la guardia en estos momentos porque hay como una sensación de relajamiento por los números, tanto de infectados como de fallecimientos”, manifestó este martes el senador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Nota relacionada: Vacunatorios están vacíos en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, a juzgar por la situación epidemiológica de otros países de la región y del mundo, Paraguay no está exento de una segunda o tercera ola de casos del COVID-19, por lo que considera fundamental no bajar la guardia y seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Querey indicó que el país se debe seguir preparando para un repunte de casos del COVID-19, destinar mayores recursos al Ministerio de Salud Pública e insistir en el cumplimiento de los protocolos para esperar otra ola de la enfermedad porque la situación epidemiológica de otros países así lo demuestran.

Lea más: Permiso para vacunación: 4 empresas están siendo fiscalizadas y 26 cumplieron con la obligación

“Este es el momento de prepararnos bien, introducir todos los recursos de conducta colectiva e individual y de ajustes de los centros de asistencia para esperar la siguiente ola porque las reglas epidemiológicas internacionales nos dicen de que vamos a tener una siguiente ola con estas variantes nuevas”, agregó.

El legislador y médico de profesión consideró también fundamental continuar insistiendo con la vacunación contra el COVID-19 y que la mayor cantidad posible de gente obtenga la segunda dosis a fin de tener un alto porcentaje de inmunidad.

Puede interesar: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos

Dejanos tu comentario