Una pequeña familia compuesta por doña Ramona Colmán y su pequeño hijo Josías Josué necesita ayuda con suma urgencia para poder llegar hasta Asunción donde debe realizarse varios estudios, ya que el menor padece de hidrocefalia. La mujer necesita de dinero para costear su traslado y estadía.

Doña Ramona es madre soltera oriunda de Potrerito, distrito de Concepción. Ella se encuentra luchando por su pequeño de solo 6 meses que nació con hidrocefalia. “Tengo que llevarlo a Asunción para su control y puede que se interne nuevamente. El médico me dijo que no está bajando su inflamación y que necesita de los controles”, dijo en entrevista con el canal GEN.

Aclaró que no cuenta con el dinero para poder trasladarse con su pequeño y que de hecho debía hacerlo ayer, por lo que recurrió hasta la Municipalidad de Concepción para pedir ayuda a las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesito cerca de 2.500.000 guaraníes, porque tengo que comprarle medicamentos, pañales y leche”, manifestó la mujer. Indicó que Josías necesita hacerse estudios de la vista y oído, y que todo lo debe pagar en forma privada porque no se acceden a los estudios de forma inmediata en los hospitales públicos.

Lea también: Especialista habló de patologías traumatológicas asociadas a pacientes pos-COVID

Reiteró que su pequeño nació con esta patología y que necesita de muchos cuidados para evitar que la inflamación aumente. Por indicaciones de su pediatra que está en IPS de Concepción debe ser trasladado para todos los estudios pertinentes, pero el menor no cuenta con seguro. “Muchas veces ya vine junto a las autoridades y no me ayudan en nada. La primera vez fuimos hasta el Hospital de Clínicas, pero algunos estudios se deben hacer en los privados”, relató.

La mujer señaló que aguarda la ayuda de las autoridades para poder trasladar a su hijo mañana. También está organizando una rifa para poder solventar los gastos, pero recaudó poco dinero por lo que no puede viajar.

Ramona comentó que el padre del bebé decidió no reconocerlo y que por eso ya no cuenta con el seguro médico del IPS. Tampoco se hace cargo y no la ha ayudado con los gastos, desentendiéndose de su responsabilidad. Para ayudar a Josías, los interesados pueden comunicarse al (0984) 621-051.

Lea también: Variante delta: reportan 40 muestras “bajo la lupa” y descartan “explosión” de casos




Dejanos tu comentario