Con el objetivo de que los clientes en baja tensión puedan pagar parte de su deuda directamente en una boca de cobro habilitada y con ello lograr la suspensión de la orden de desconexión por un periodo de 8 días, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) lanzará este martes 3 de agosto, a las 11:00, la campaña “Epaga ikatumiháicha”.

Atendiendo la pandemia del COVID-19 y la crisis económica surgida por esta, la Ande insta a las personas que no pudieron pagar por el servicio a acudir a la sede de la institución a verificar los planes o formas de pago a los que puede acceder el usuario en mora y así evitar la desconexión del servicio.

Leé más: El lunes hubo 72% de concurrencia para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conferencia de prensa para el lanzamiento de la campaña “Epaga ikatumiháicha” estará a cargo del ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande); Rodys Rolón, gerente comercial de la institución, y un equipo técnico que dará mayor información sobre la campaña.

Igualmente, la Ande anunció que hoy realizará trabajos programados en el Área Metropolitana para el mejoramiento del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica. Los trabajos comprenden los barrios Colón y Costa Serena de San Bernardino, barrio San Pablo de Asunción y barrios Mora Cué y Cañada Garay de Luque, que se desarrollarán de 8:00 a 18:00.

Leé también: Vacunados con Sinopharm: afirman que segunda dosis están aseguradas

En este sentido, la Ande recomienda tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Considerar en todo momento a la línea como energizada por seguridad.

La Administración de Energía también informó que el servicio de energía eléctrica se reestablecerá si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto y ante cualquier circunstancia, piden disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones.

Podés leer: MOPC habilitó desvíos en zona de Tres Bocas para la readecuación de la avenida Acceso Sur

Dejanos tu comentario