La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, señaló este domingo que se debe tomar con mucho cuidado la circulación de la variante delta del COVID-19 porque es más transmisible y la persona se enferma más rápido. Destacó que es fundamental consolidar el esquema de inmunización para tener mayor protección.

“Esta variante es más transmisible, te enfermás más rápido, tiene un periodo de incubación más corto y posiblemente podría causar enfermedad más severa. Tenemos un panorama de qué está sucediendo en países con alta tasa de vacunación y en los países con sistemas de salud frágiles como el nuestro”, dijo la presidenta del gremio a Telefuturo.

Nota relacionada: “Una sola persona que no se vacune va a poner en riesgo a todos”, dice directora del HNI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo eficaces contra esta variante, sobre todo para prevenir las formas graves de la enfermedad, que puede derivar en la hospitalización y el fallecimiento del paciente. También hay un porcentaje que puede contraer la enfermedad.

Candia indicó que los infectados, vacunados con dos dosis, por lo general presentan cuadros leves, pero sigue latente el riesgo de contagiar a las personas vulnerables, que tienen alta probabilidad de presentar cuadros graves y derivar en el deceso.

Lea más: COVID-19: advierten que no es el momento de relajarse porque casos pueden repuntar

“La recomendación es aplicar las dos dosis, consolidar el esquema de vacunación para tratar de elevar la eficacia de todas las vacunas y poder brindar mayor protección porque hay personas que no se acercaron a recibir su segunda dosis”, agregó la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Días pasados, el Ministerio de Salud Pública confirmó la circulación comunitaria de la variante delta del COVID-19 en el país. Hasta el momento son seis los casos detectados, tres son de la ciudad de Asunción y tres del departamento Central.

Puede interesar: Cadena de supermercados anuncia nueva sucursal y ofrece 200 puestos de empleo

Dejanos tu comentario