El Ministerio de Salud Pública informó que las personas que recibieron la vacuna Pfizer podrán acceder a su segunda dosis a partir de mañana lunes 2 de agosto, continuando toda la semana. El intervalo entre la primera y segunda dosis de esta plataforma es de 21 días. No se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Este lunes se inicia la vacunación de segunda dosis para las personas que recibieron la Pfizer. La contabilización para recibir la segunda dosis se hace de la siguiente manera: el día de la aplicación de primera dosis se cuenta como cero, y desde el día siguiente como día 1, hasta llegar a los 21 días.

Las personas deben acercarse a los respectivos vacunatorios donde recibieron su primera dosis. En ese sentido, es importante mencionar que el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratiri) en Capiatá, desde mañana 2 de agosto, volverá a estar habilitado 24 horas para segunda dosis, sin tener en cuenta terminación de CI, al igual que los demás vacunatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Una sola persona que no se vacune va a poner en riesgo a todos”, dice directora del HNI

Moderna y Hayat Vax (Sinopharm)

La aplicación de segunda dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) será los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis. Todas las modalidades, incluyendo estas dos, serán sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

AstraZeneca

El Plan de Vacunación de segunda dosis de AstraZeneca proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440 dosis vía cooperación del gobierno español. Al arribo de las vacunas se comunicará cómo seguirá el esquema de vacunación correspondiente a esta plataforma. De esta manera, se reitera que este fin de semana no se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Para conocer los horarios de vacunación de los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria, ingrese a la página www.vacunate.gov.py, donde se estará actualizando todo acerca de la vacunación de segundas dosis.

Lea más: COVID-19: advierten que no es el momento de relajarse porque casos pueden repuntar

Déjanos tus comentarios en Voiz