Con 3.507 votos, el añejo tatarẽ de Ayolas, Misiones, resultó ganador de la categoría “Árbol de la gente” de la décima edición del concurso Colosos de la Tierra, organizado por la ONG A Todo Pulmón.

El postulante, Francisco Iván Riveros, luego de conocerse los resultados, expresó que Ayolas es su segunda ciudad, que si bien no le vio nacer ni crecer, sí le vio evolucionar como persona y profesional. Es la ciudad que le acogió y dio la oportunidad de disfrutar de sus paisajes naturales.

Podés leer: Lanzan la 10ma edición de “Colosos de la Tierra”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y es que no en vano la llaman un ‘paraíso junto al río” porque lo es. Escogí al ‘añejo tatarẽ’ porque es un árbol que siempre me invitó a contemplarlo, a reflejarme por instantes en él. Un árbol que me enseñó a mantenerme sereno, firme y persistente durante esta pandemia”, declaró.

Riveros añadió que el árbol le enseñó a reinventarse para continuar este paso incierto camino a la evolución. “Y es que nuestro árbol fue un testigo mudo de muchas travesuras y risas camino a la escuelita, así como también de tantas tristezas y lágrimas camino al campo santo de la ciudad”, afirmó.

Por primera vez

Con este resultado, Misiones se alza por primera vez en la historia con uno de los premios del concurso Colosos de la Tierra, que este año tiene como lema: #GuardianesDelFuturo. Se busca dar a conocer a la generación que inscribe y cuida a los ancestrales árboles como custodios del presente, pensando en el futuro de la naturaleza y de las generaciones venideras.

Este año, 345.771 personas observaron a los 30 árboles finalistas en el álbum de la página de Facebook de A Todo Pulmón, quienes disfrutaron de las maravillosas fotos e historias de los árboles competidores de los 17 departamentos y la capital del país. La votación en redes estuvo habilitada por una semana y finalizó este jueves 29 de julio, a las 18:00.

Puede interesar: Variante delta debe preocupar por tener una población “semivacunada”, advierte infectóloga

A partir de ahora, el concurso se centra en estas 5 categorías establecidas por el jurado: el coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%). El árbol con mayor altura. El árbol con mayor circunferencia del tronco. El árbol con mayor circunferencia de copa. El árbol más grande del Chaco.

Durante el mes de agosto se realizará la fiscalización de las medidas de los árboles finalistas y el 21 de setiembre se conocerán a los 5 árboles más grandes del país. Quienes quieran conocer más detalles del concurso, pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY.

Déjanos tus comentarios en Voiz