Este viernes, a tempranas horas, varias casillas del Paseo de los Yuyos, ubicado en el Mercado 4 de Asunción, fueron consumidas por las llamas. Según los datos que se manejan, 7 casillas fueron las que se vieron afectadas por el fuego que, según indicaron, se inició por la precariedad que se maneja en la zona y aparentemente un corto circuito fue el causante del siniestro.
Tras el incendio, las muestras de solidaridad se hicieron sentir en el Mercado 4 y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió con chapas y terciadas.
Hoy, el día después del incendio ocurrido en el emblemático Paseo de los Yuyos, los trabajadores del lugar esperan clientes y ya tienen nuevamente a la venta remedios refrescantes, carrulim, caña blanca; con precios accesibles.
Leer más: Controlan incendio del Paseo de los Yuyos en el Mercado 4
Una de las trabajadoras afectadas dijo que si bien no se pudo apagar el incendio porque fue muy rápido, ayudaron en lo que se pudo. “Ahí vi realmente lo que es la amistad. Ayer nuestros compañeros nos pasaron la mano y ya nos dieron remedios para vender”, comentó en contacto con el canal GEN.
Intentan reconstruir casillas incendiadas
En el lugar mucha gente perdió ropas, además de colchones y frazadas porque muchos se quedan a dormir o asisten desde temprano a trabajar.
Funcionarios de la SEN y trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Asunción ya se encuentran desde tempranas horas de este sábado haciendo sus respectivos trabajos. La SEN asistió con terciadas, chapas, carpas, frazadas y colchones a los trabajadores perjudicados por el incendio en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4.