Ayer viernes se daba a conocer sobre el asesinato de una mujer que había reclamado a su vecino por la quema indebida de basura, además de la alta polución sonora que genera en la comunidad. Esto pasó en el barrio Altos de la ciudad de Ypané; ya en horas de la noche un grupo de personas decidió incendiar la vivienda del presunto autor del crimen.

La víctima fatal es Asunción Núñez, de 66 años, quien fue asesinada de varias puñaladas, todo por reclamar a su vecino Julio Gómez, de 26 años, por la quema de basura y a esto se sumó el alto volumen de la música. Ante esta situación, él decidió acabar con la vida de la mujer.

Atendiendo este penoso desenlace, un grupo de entre 30 a 40 personas se reunió y decidió hacer justicia por mano propia, pero como Gómez ya fue detenido, decidieron quemar su casa. Según vecinos, en la misma vivían los padres y hermanos del supuesto victimario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vivienda fue totalmente consumida por el fuego que se expandió con mayor velocidad por estar hecha de madera; además, estaba rodeada por materiales de alta inflamación, ya que la familia se dedica al reciclaje.

Los bomberos llegaron hasta el lugar para tratar de sofocar las llamas, pero ya no pudieron hacer nada para controlarlas, se quemó todo lo que había dentro. Afortunadamente, nadie se encontraba en el interior de la vivienda.

El hecho ocurrió en el barrio Altos en Ypané. Foto: Gentileza.

Lea también: MEC propone plan de doble escolaridad y transporte gratuito para el 2022

Internada de gravedad

Durante el percance, la hija de la víctima decidió defenderla y también fue herida de gravedad a la altura del pecho. La joven fue identificada como Rocío Rojas, de 29 años, quien actualmente se encuentra internada en grave estado en el Hospital Central del IPS.

Según el fiscal Pedro Clever, los testigos indican que el ahora detenido atropelló a las mujeres y comenzó a apuñalarlas con un cuchillo, que aún no fue encontrado. “Los vecinos dicen que fue por discusiones mínimas, uno piensa que no es posible que llegue a culminar de esta forma por una discusión por quema de basuras, por polución sonora”, aclaró.

Te puede interesar: Reclamó a su vecino por quemar basura y por su música a alto volumen, pero fue asesinada





Dejanos tu comentario