Cerca de las 5:30 de esta madrugada arribaron al país cerca de 34.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la plataforma Pfizer, adquiridas por el gobierno paraguayo, y con este lote suman 100.000 dosis que llegaron durante todo el mes de julio.

Se prevé que en el mes de agosto llegaría 900.000 más, que serían enviadas por la empresa fabricante al Paraguay de forma fraccionada semanalmente.

“Son casi 34 mil, que suman 100 mil para el mes de julio y quedaría 900.000 para el mes de agosto. A partir del próximo mes tenemos el compromiso del contrato de una llegada mayor semanalmente, incluso el ministro todavía está en reuniones y charlas permanentes con la empresa como para recibir más dosis semanalmente, atendiendo que nosotros queremos cuanto antes reactivar la primera dosis en las personas que aún no han recibido”, señaló Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), al momento de llegar el cargamento de biológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Anuncian viernes muy frío con escarchas al amanecer

La recepción del cargamento de vacunas se realizó en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la presencia de autoridades. Con este nuevo lote, se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación COVID-19 para aquellas personas que deben recibir la primera dosis de los biológicos.

“Esto va ir al Policlínico y va ser guardado y nosotros con la disposición que vamos a tener en relación a la planificación vamos a ir viendo si se pueden utilizar como segunda dosis o guardarlas para continuar después. La segunda dosis es tan importante como la primera, no podemos seguir postergando lo que representa la segunda dosis. Recordemos que estar vacunados implica un esquema completo, por favor le pedimos a las personas que tienen la oportunidad que no se ausenten”, indicó Castro, respecto a la baja concurrencia para la aplicación de la segunda dosis.

Leé también: Reportan 56 fallecidos y 537 nuevos casos de COVID-19

El titular del PAI añadió que todas las plataformas de las vacunas que llegan a Paraguay son del esquema de dos dosis, por lo que instó a la población aprovechar las dosis disponibles en los vacunatorios para la segunda dosis y acudir a los mismos para recibir el esquema completo, porque mientras tanto hay otras personas que están aguardando la llegada de la segunda dosis.

Dejanos tu comentario