El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del sector oficial (Sinadi) denunció la falta de previsibilidad e improvisación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en los cursos virtuales de capacitación desarrollados del 27 al 30 de julio, donde de 80.000 docentes que debían acceder al curso a través de la plataforma disponible, la gran mayoría no pudo hacerlo durante toda la jornada.

“Se ha detectado que más de 40.000 docentes quisieron ingresar a la plataforma del MEC para acceder a los cursos de capacitación, 12.000 de ellos no pudieron ingresar porque se colgaba el sistema por la sobrecarga del uso del sistema, lógicamente colapsó el sistema en un momento donde todos quisieron entrar. Nosotros creemos que es una total falta de previsibilidad y nuevamente una improvisación”, denunció Miguel Marecos, secretario Ejecutivo de la Sinadi en comunicación con La Nación.

Leé más: MEC propone plan de doble escolaridad y transporte gratuito para el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que si el MEC quiere transformar la educación debe empezar no cometiendo más errores de este tipo, como la disposición de una plataforma ineficiente para tan importante e indispensable capacitación de los docentes, artífices de la educación.

“Esto ocurrió porque toda la gente del exministro Eduardo Petta sigue en el MEC, Brunetti solo llevó a Alcira Sosa y después todos los demás directores y viceministros continúan en sus respectivos cargos, por lo que vamos a seguir teniendo más problemas de improvisación. Entonces esos 12.000 docentes no pudieron acceder a los cursos porque ni siquiera se podían inscribir y probaron todo el día, no es que probaron dos o tres horas, no, probaron todo el día y no lo consiguieron”, lamentó Marecos.

Leé también: Paciente con diálisis en el IPS central urge 16 donantes de sangre

En este sentido, el Sinadi se puso a disposición del MEC para cualquier asesoramiento técnico y pedagógico a fin de evitar la improvisación y ahorrar estrés a los docentes, atendiendo a que los errores que cometieron fueron “elementales y previsibles”, según Marecos.

Dejanos tu comentario