Ayer en horas de la tarde se confirmó un nuevo atentado contra militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Esta vez, el ataque fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, ubicada en el departamento de San Pedro, donde fallecieron tres oficiales.

Hoy el doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, dio a conocer los resultados de los análisis realizados a los cuerpos de los militares que fueron víctimas del atentado perpetrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Se procedió a la inspección de los tres militares fallecidos en la morgue del Hospital General de Santa Rosa de Aguaray y se constató la identidad de los mismos”, expresó el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que se pudo comprobar que todos fallecieron de manera inmediata, producto de la acción mecánica del material explosivo que fue utilizado por el grupo criminal como método de emboscada. “Estas lesiones reciben el nombre de blast”, explicó.

Podés leer: El 66% de denuncias al 911 son por polución sonora en Asunción y Central

Así también, manifestó que con ello se puede determinar la ubicación del explosivo con relación a los cuerpos, además de lo que provocó la detonación. “Determina la ubicación del explosivo analizando cuál es el foco de la explosión y la distancia relativa de los mismos con relación a este punto”, refirió el forense.

Cabe destacar que hoy los fiscales asignados se constituyeron en el lugar del atentado, una zona bastante boscosa. El hecho se produjo en un camino de tierra a unos 50 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Las víctimas estaban efectuando un patrullaje que se realiza periódicamente entre estancias que son consideradas zonas rojas. Los oficiales se trasladaban en dos camionetas convencionales no militares, que cayeron en una trampa preparada por los criminales.

Lea también: Albergue de la SEN resguardó a 34 personas ante intenso frío







Dejanos tu comentario