Con el objetivo de mejorar la calidad de los profesionales en el sistema de justicia paraguayo y elevar la comprensión del Estado de derecho mediante el fortalecimiento de la capacidad de educación jurídica, la prestigiosa Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) dictará un curso sobre Estado de derecho a profesionales que imparten justicia en Paraguay.

Igualmente, con el curso se pretende dar apoyo a la investigación sobre estudios relacionados con el Estado de derecho y ejercicios de capacitación judicial. El mismo se desarrollará el próximo martes 3 de agosto, de 14:00 a 15:30, y está dirigido a funcionarios públicos, jueces, secretarios legales, fiscales, abogados independientes y estudiantes de derecho.

Leé más: Encapuchados asaltan un establecimiento ganadero en San Isidro Labrador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estado de derecho se refiere al principio de gobernanza por el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidos a leyes que se promulgan públicamente y se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos.

Los temas a ser abordados durante el curso serán: legalidad, igualdad, independencia e imparcialidad, juicio justo, prevención de abusos de poder, democracia, entre otros, y en total serán 40 horas de capacitación que lleva adelante el Instituto Desarrollo (ID) de Paraguay.

Leé también: Nuevo ataque en el norte del país: habría fallecidos y heridos

Las clases se desarrollarán en modalidad virtual dos veces por semana vía plataforma Zoom y se extenderán hasta el 26 de agosto del 2021. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/EDROL. El link de acceso a las sesiones sincrónicas será enviado vía correo electrónico y WhatsApp. Para consultas, los interesados pueden escribir al correo formacionrolci@desarrollo.edu.py.

Esta actividad es llevada adelante por el Instituto Desarrollo con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de Integridad en Paraguay.

Podés leer: Éxito total en Expo Robótica de la ANR: continuará este sábado con las competencias

Dejanos tu comentario