En su reporte de este jueves 27 de julio, el Ministerio de Salud Pública confirmó 537 casos positivos de coronavirus y otros 56 fallecidos a raíz de la enfermedad.

La cartera sanitaria analizó 4.318 muestras, entre las cuales se detectaron 537 nuevos contagios. En tanto que con los 56 fallecidos de la fecha el total asciende a 14.876 víctimas fatales. Asimismo, el informe detalla que son 1.384 las personas hospitalizadas, 329 de ellas están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

También señala la recuperación de 1.210 pacientes que han superado el cuadro en las últimas 24 horas. De esta forma, el número de personas que recibieron el alta médica asciende a 417.876.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Luis Apezteguia confirma 3 fallecidos en ataque a la FTC

El informe también menciona 56 fallecidos, de los cuales 24 son mujeres y 32 varones. De esta forma, Paraguay registra 14.876 muertes desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado.

Se inició la vacunación de la segunda dosis

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, recordó a todas las personas que se vacunaron hace un mes atrás que pueden acudir a los centros vacunatorios para recibir su segunda dosis y así avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, mencionó que la aplicación de la segunda dosis anti-COVID es por terminación de número de cédula de identidad. Hoy fueron inmunizados aquellos con terminación 0 al 4 y mañana, viernes 30 de julio, del 5 al 9.

“En el mes de agosto pensamos llegar a un millón y medio de ciudadanos con el esquema completo (segunda dosis). Si bien con la primera dosis tenemos un porcentaje importante de protección ante las formas graves de enfermedad, la segunda dosis refuerza y llega al nivel óptimo”, puntualizó.

Lea también: Desmantelaron transformador de la Escuela Agrícola para robar cobre


Dejanos tu comentario