En el transcurso de esta tarde se registró un ataque a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre la zona de Amambay y San Pedro. El atentado fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Hasta el momento no se tienen mayores datos, pues las autoridades no dieron ninguna comunicación oficial. No obstante, preliminarmente se habla de tres personas fallecidas y de varios heridos en las filas de la FTC.

Lea también: Dionisio Amarilla: “Alegre pretende manejar el directorio del PLRA como su boliche”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hechos estarían vinculados a miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según fuentes de la zona, habrían colocado explosivos en la zona de rastrillaje, rompiendo un puente y deteniendo de esta manera el rodado blindado de los miembros de la FTC, terminando de quebrarlo de forma completa. El lugar es el mismo donde se había registrado el secuestro del colono Franz Wiebe, en el 2007.

Todo apunta al EPP, ya que no se cuenta con antecedentes similares por parte de otros criminales en la manera de actuar. Este sería el segundo mayor ataque en la historia del EPP contra los efectivos.

Actualmente las autoridades de la FTC solicitaron más refuerzos que se están dirigiendo hacia la zona, dos helicópteros en total, además de una importante cantidad del personal táctico fuertemente armado para rodear la zona y ver la posibilidad de dar con los delincuentes.

Te puede interesar: Diputados pide informes sobre plan de vacunación para comunidades indígenas

Dejanos tu comentario