Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El atraco se registró el pasado miércoles, a las 18 horas aproximadamente, en un establecimiento rural perteneciente a Carlos Rodríguez, ubicado en la colonia “San Isidro Labrador”, a unos 50 kilómetros de la ciudad fronteriza de Bella Vista Norte.
Datos revelan que tres hombres fuertemente armados con escopetas calibre 12 milímetros y fusiles de guerra punto 30, encapuchados, vestidos de negro y con guantes, ingresaron al local y, a punta de arma de fuego, redujeron a Graciano Sánchez Centurión y Tomasa Quintana de Sánchez, funcionarios del lugar.
Lea también: Vacunación: en 3 horas fueron consumidas 25 mil dosis en Central
Acto seguido, empezaron a procurar dinero y joyas. Antes de darse a la fuga, los marginales pidieron a la pareja que entregaran un mensaje al dueño de la propiedad rural: “Anivé la oñemboloko a hou chica ajeno (que no se haga más del loco y salga con mujeres comprometidas”. Posteriormente, trancaron a Graciano y Tomasa en una de las habitaciones de la casa y se dieron a la fuga.
Esta mañana, los funcionarios del lugar lograron escaparse e, inmediatamente, dieron aviso a la policía. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), criminalística y de Investigaciones se encuentran en la zona realizando el trabajo correspondiente.
Lea más: Salud confirma aplicación de segunda dosis de Sputnik V desde el 18 de agosto