Esta mañana, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en el aeropuerto Silvio Pettirossi detectaron tres cajas con cocaína que tenían como destino tres continentes distintos, en países como Tailandia, Reino Unido y Australia, respectivamente, cuyo envío quedó frustrado.

Los recipientes contenían cocaína oculta entre calzados, árboles decorativos y documentos. Posteriormente las cajas fueron trasladadas hasta la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia donde se llevó a cabo la apertura constatando 1.600 kilogramos de cocaína en su interior.

Lea más: Ministro de Educación: “Es necesario que los chicos estén dentro de las aulas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El valor de esta carga de droga equivaldría a alrededor de US$ 150.000 en los países donde figuraba que serían entregados los paquetes. Hasta el momento no se encuentra ninguna persona detenida por este hecho que será investigado en conjunto con agentes de la Fiscalía.

Por otro lado, el Ministerio Público señala a Juan Dubini (54) y Juan José Dubini (28) como presuntos responsables del cargamento incautado ayer en Fernando de la Mora, donde en un depósito, cuyo alquiler está a cargo de uno de los sospechosos, se hallaron más de 3.400 kilos de cocaína. En ese sentido, Dubini fue detenido y deberá prestar declaración indagatoria.

Lea más: Titular de Senad destacó trabajo policial en incautación de cocaína y resaltó falta de tecnología

Dejanos tu comentario