Trabajadores sexuales transgéneros se dedicaban también a la extorsión de sus clientes luego del acto sexual. El modus operandi de la banda de sextorsionadores era grabar el acto sexual con sus clientes para luego de cobrar por el servicio, mostrársela y pedirle al cliente todo el dinero que trae encima a cambio del silencio y poder salir de la casa de citas, porque además de la extorsión también eran privados de su libertad.

Ante el temor, muchas personas fueron víctimas de esta red de sextorsionadores transgéneros aunque no se sabe la cantidad exacta, pero un agente de la Policía Nacional se infiltró, se hizo pasar por cliente y la banda fue desbaratada ayer en el marco de un operativo, tras investigaciones.

“Utilizaban plataformas de encuentros de citas por internet donde las personas toman contacto con las Escorts o travestis y a partir de ahí se da el encuentro. Se les dice un lugar, generalmente utilizaban domicilios en Ñemby, en Lambaré, inmediaciones del Mercado N° 4 y este domicilio –lugar del operativo–. Era muy difícil llegar a ellos porque realizaban el acto y desaparecían hasta volver a hacer”, señaló Jorge Olmedo, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, quien encabezó el operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo de desbaratamiento de la red fue posible mediante la denuncia de algunas víctimas que decidieron no callar este hecho punible de sextorsión y secuestro exprés. La Policía Nacional insta a las víctimas de este tipo de hechos punibles a denunciar para que caigan estas redes de estafadores, porque generalmente estos se aprovechan de que a las personas les cuesta mucho contar lo que pasó.

Leé más: Secuestradores tenían ropa parapara’i con insignia de la ACA-EP, dicen familiares

Las víctimas evitan hacer este tipo de denuncias por miedo a que sus nombres queden vulnerados, o por temor de que se enteren las familias que finalmente surge como elemento de amenaza tanto por los extorsionadores o por la ruptura en la cadena de comunicación que hay. Afortunadamente, durante todas las operaciones realizadas tanto por la Policía Nacional y la Fiscalía no se han vulnerado estos datos y las víctimas no han sido expuestas ante la situación.

Durante el operativo varias personas fueron detenidas, así como también fue identificado el cabecilla de la banda. El Ministerio Público analiza la imputación de los detenidos por secuestro, por la privación de la libertad o propiamente por sextorsión, de acuerdo al relato de las víctimas se realizará la acusación.

Leé también: Reportan nuevo descenso de notificaciones de dengue

“Sometían a sus víctimas mediante las imágenes y filmaciones, si la persona tenía una tarjeta de débito lo llevaban hasta un cajero para retirar todo el dinero que tenía y una vez que le quitaban todo lo que tenga encima, proceden a liberar a la víctima. Luego volvían a pedir depósitos de dinero y la víctima vive un calvario”, indicó Olmedo.

Dejanos tu comentario