El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó que Juan Carlos Olmedo, liberado el miércoles en horas de la noche por los secuestradores, se encuentra bien de salud y no se pagó el rescate. Actualmente ya está con sus familiares.

“La liberación se produjo sin que se haya pagado un solo guaraní, ni un solo dólar. Él ya está con su familia y en un estado de salud aparentemente muy bueno y el estrés normal por la situación que pasó”, manifestó este jueves el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fiscalía confirmó la liberación de Juan Olmedo sin el pago de rescate

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la víctima estuvo durante 48 horas en poder de los secuestradores y destacó que la presión de los organismos de seguridad tuvo influencia en la liberación de la víctima y aclaró que los familiares no tenían para pagar el monto del rescate solicitado.

Cardozo indicó que de momento no se quiere “apresurar” pero todo apunta a que los secuestradores serían “delincuentes” comunes e insistió en que el asesoramiento de los expertos de Antisecuestro tuvo mucho que ver para la liberación de Juan Carlos Olmedo.

Lea más: EPP: nadie sabe realmente cuántas personas están ligadas al grupo criminal

“Nuestros expertos en negociación tuvieron mucho que ver, hubo una oferta para la liberación pero no se pagó nada. Se estaba realizando un trabajo y el hermano de la víctima colaboró con el departamento de Antisecuestro y dejó ser asesorado y hay un resultado de la ayuda que pudimos brindar al señor”, agregó el comisario.

Juan Carlos Olmedo fue liberado durante la noche del miércoles en las inmediaciones de la estancia Pindoty del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Hasta el momento no hay certeza sobre quiénes fueron los autores del nuevo secuestro registrado en la zona norte del país.

Puede interesarle: Situación de vacunados con la Sputnik será definida recién la próxima semana

Dejanos tu comentario