A 156 días del inicio del Plan Nacional de Vacunación, Paraguay alcanzó a los 288.527 vacunados con ambas dosis; mientras que superó las dos millones de personas que recibieron la primera dosis, según un informe que dio a conocer el Ministerio de Salud.

Es noticia: Hace más de 30 años, Aeromar Internacional SRL brinda “un destino seguro” a sus clientes

En este contexto, cabe mencionar que en la noche de ayer arribó a nuestro país el segundo lote de un millón de dosis de las vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos. Y de igual manera, se aguarda para los próximos días la llegada de más dosis de AstraZeneca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?: el 71% considera que “sigue siendo mala, la llegada de más dosis es gracias a donaciones”; el 22% cree que “no es fácil conseguir los biológicos debido a la alta demanda mundial” y el 7% opina que “está mejorando, pero se debe apresurar la adquisición e inmunización”.

Respecto a la falta de biológicos de la marca Sputnik, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que se están analizando los posibles mecanismos a ser utilizados al tiempo de llevar a cabo la segunda aplicación de las dosis, ya que son más de 380 mil personas en todo el país, y que será comunicada el viernes.

Leé también: Desafío penitenciario: se iniciará vacunación de 2.000 reos de Tacumbú

Por su parte, Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, conversó con el canciller de la República de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar, de manera de acelerar el envío de las vacunas Covaxin, que fueron adquiridas por nuestro país.

Dejanos tu comentario