Estudiantes del sistema educativo nacional pidieron este miércoles públicamente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) agilizar el proceso de entrega de las tarjetas para el pasaje electrónico en vista al inminente retorno gradual de las clases presenciales desde el mes de agosto.

Así lo manifestó esta mañana Pedro Armoa, coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), durante una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 780 AM. El dirigente estudiantil ofreció algunos detalles de la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese orden, Armoa señaló que dialogaron con el titular de la cartera educativa sobre el retorno a clases presenciales que se pretende retomar nuevamente desde el lunes 2 de agosto. Asimismo, comentó que aprovecharon la ocasión para manifestarle algunos requerimientos y ciertas necesidades del sector del estudiantado.

El pedido principal de nucleación estudiantil se refiere al proceso de entrega de las tarjetas para el pasaje electrónico de buses del sistema de transporte público del área metropolitana de Asunción. El activista sostuvo que a los estudiantes les urge las tarjetas, en atención a que resultan un elemento indispensable para el reinicio de las clases presenciales.

Podés leer: Ministro confirma el retorno a clases presenciales desde el 2 de agosto

Armoa declaró, además, que le realizaron un planteamiento al ministro de Educación que se basa en que el retorno a las clases se mantenga todavía de forma híbrida y que la presencialidad sea optativa. Todo esto en atención a que la franja poblacional estudiantil todavía no fue inmunizada contra el coronavirus y de la entrada al territorio nacional de la nueva y peligrosa variante delta.

Por último, solicitaron a la cartera estatal y a su encargado la provisión temprana de todos los elementos e insumos de bioseguridad correspondientes para evitar contagios del virus en los recintos estudiantiles en caso de alta afluencia de alumnos a las instalaciones educativas.

Retorno gradual

Pese al reiterado pedido de las organizaciones docentes de tener prudencia sobre varios puntos para el retorno seguro a las aulas, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que se volverá a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.

“A partir del 2 de agosto se volverá a clases”, informó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) durante la jornada de educación, donde también se encontraban presentes directores y supervisores educativos.

Indicó que no solo volverán los alumnos que se inscribieron a principios de año para las clases híbridas, sino que también se tendrán otros grupos y más escuelas que se sumarán. “Vamos a tener otros grupos también que volverán”, confirmó.

Dejanos tu comentario