Familiares de Juan Olmedo continúan aguardando la comunicación con los captores para iniciar el pago de rescate del hombre de 46 años. Hasta el momento no cuentan con novedades ni prueba de vida; sin embargo, esperan tener mayor información este miércoles. La víctima fue interceptada en un camino vecinal por parte de desconocidos en Tacuatí Poty, departamento de San Pedro, el lunes a las 14:15.
En el caso que no logren comunicarse con los autores de la desaparición del hombre, enviarán mensajes a través de los medios de comunicación. De manera extraoficial se maneja que existe un pedido de rescate para su liberación. Resalta que la familia no cuenta con alto poder adquisitivo, sino son humildes trabajadores de estancia.
“Los familiares no tuvieron apertura a la asistencia que nosotros le ofrecimos, por eso no tenemos muchas informaciones sobre el caso, se maneja extraoficialmente que hubo un pedido de rescate. El tema es que la esposa y el hermano de la víctima no comparten información con nosotros”, expresó el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.
Lea más: Fiscalía pide prudencia ante probable nuevo secuestro en el norte
Los intervinientes estiman que se trata de un nuevo grupo de delincuentes que opera en el norte del país. Manejan que uno de los pedidos fue no involucrar a fuerzas de seguridad en las negociaciones debido al hermetismo de la familia para brindar información.
“Es un nuevo grupo tal vez, según lo que podamos analizar en el comienzo, pero vamos a ir trabajando para identificar y capturar a esta gente”, aseveró el jefe policial en contacto con 1000 AM, en la mañana de este miércoles.
Ayer, el fiscal Federico Delfino pidió prudencia a los medios de comunicación sobre el supuesto secuestro ocurrido en Tacuatí, San Pedro. La víctima es Juan Olmedo (46), peón de la estancia Pindoty, donde el hombre trabaja como piloto y su hermano administrador del establecimiento.