Esta mañana se distribuyeron las vacunas de Pfizer para primera dosis en los vacunatorios habilitados en diversas ciudades del Área Metropolitana, pese a demoras y pausas registradas mientras llegaban los biológicos. En tanto que en otras localidades se encuentran en camino para proseguir la vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante con terminación de cédula de identidad entre 8 y 9.

De acuerdo al director sanitario del departamento Central, Roque Silva, se cuenta con nuevas entregas de vacunas contra el COVID-19 en Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Ypané, Villeta, San Lorenzo e Ypacaraí. En varios vacunatorios iniciaron a las 9:00 debido a la reposición de las dosis ante la alta demanda.

“Acabo de dejar las dosis correspondientes al día de hoy en Luque, son 3.000 vacunas que consumen en un día. El 80% de las ciudades de Central ya tiene el refuerzo de la vacuna respectiva, ahora nos falta Itauguá, Capiatá, Itá, J.A. Saldívar, Guarambaré y Nueva Italia. El resto ya tiene las vacunas porque se les distribuyó en la fecha”, manifestó Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Viceministra de Salud admite que se están acabando las vacunas contra el COVID-19

Una joven recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 mientras otros aguardan su turno en Fernando de la Mora. Foto: Christian Meza.

Según el profesional médico, la totalidad de los vacunatorios del departamento Central hoy va a contar con vacunas. “En lo que cité, nos estamos yendo para entregar las vacunas. En todos los demás lugares ya llegaron las dosis. En total se tienen 27.000 dosis para Central, en promedio veníamos vacunando a 32.000 por día”, explicó Silva en contacto con 1020 AM.

La ciudadanía manifestó que en los tres vacunatorios habilitados en Luque se hicieron una pausa y se cerraron a primeras horas de esta mañana debido a que se terminaron las dosis antes del horario establecido, luego retomaron tras la llegada de una mayor carga de biológicos.

En el departamento Central, muchos vacunatorios arrancaron a las 9:00 la jornada de inmunización debido a la poca disponibilidad de dosis y una mejor redistribución. Esta mañana, el director del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro, manifestó que se arrancó la jornada con unas 80.000 dosis de Pfizer a nivel nacional.

Lea también: Borba: “El no vacunado es un peligro no solo para él, sino para los que lo rodean”

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, reconoció este miércoles que las vacunas contra el COVID-19 se están acabando y ante esta situación hay menos vacunatorios habilitados a nivel país. El viernes comunicarán cómo continuará el esquema de inmunización.

Dejanos tu comentario