El coordinador del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Caballero, explicó que 41 personas amanecieron este miércoles en el sitio habilitado para asistir a la gente en situación de calle en Asunción y zonas aledañas, ante las bajas temperaturas registradas.

“Tenemos 41 albergados de Asunción y Gran Asunción. Trabajamos con el sistema 911, ellos nos acercan a estas personas. En el albergue todo hacemos con los protocolos sanitarios”, mencionó el coordinador en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Duro golpe al narcotráfico: incautan más de 3 toneladas de cocaína

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el albergue las personas pueden higienizarse, cenar, desayunar y merendar, especialmente los que deciden quedarse todo el día. Hay quienes solo pasan la noche y luego del desayuno vuelven a la calle y en horas de la noche retornan para protegerse de las bajas temperaturas.

Mencionó que cuando la temperatura está por debajo de los 10 grados, la Secretaría de Emergencia Nacional activa el albergue para las personas en situación de calle. Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles ocho personas fueron asistidas en la vía pública porque se negaron a ir al refugio.

Lea más: Central cuenta con unas 28 mil vacunas contra el COVID-19 para aplicar este miércoles

“Tuvimos servicio a ocho personas que no quisieron venir al albergue, le dimos colchones y frazadas. Nos dijeron que hasta el fin de semana tendremos frío polar. En el albergue se les requisa si traen bolsones, dejamos en un costado y está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas”, agregó el coordinador.

La Dirección de Meteorología pronostica que las bajas temperaturas seguirán durante los próximos días. Se esperan heladas y escarchas en varios puntos del país y recién desde el sábado se daría un leve aumento. No se esperan precipitaciones para esta semana e inicio de la próxima.

Puede interesarle: Segundo millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llegaron al Paraguay

Dejanos tu comentario