Tras la denuncia de una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo “Capitán Juan Speratti” sobre un presunto hecho de acoso sexual en el cuartel, el capitán Christian González, acusado del hecho, se comunicó con La Nación para dar su versión de los hechos.

Según González, todo se trató de una muy mala broma, que incluso le costó la suspensión por 22 días del cuerpo de bomberos, pero que ya fue subsanada con las disculpas correspondientes, pese a que reconoce que dijo “algo que no debió decirle a la bombera” y denunció también que, a raíz de este hecho, personas inescrupulosas lo están llamando para estafarlo, pidiendo dinero por la orden de captura que supuestamente pesa sobre él.

Leé también: Descartan que el EPP o la ACA esté detrás de la nueva desaparición en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo fue una broma, ya le pedí disculpas a la compañera y ella las aceptó por mensaje de WhatsApp. Esto ya se pasó la raya, no fue un acoso sexual como se está diciendo en los medios, fue más bien una broma que reconozco no fue la correcta, pero ya había quedado ahí. Fui suspendido por 22 días por parte de mis superiores, yo no soy ningún superior, tengo el cargo de capitán”, señaló González en comunicación con La Nación.

Al ser consultado sobre cuál fue la broma que enojó y ofendió a su compañera para que se recurriera a una suspensión por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la denuncia ante la Fiscalía por parte de la bombera afectada, señaló que ya olvidó ese acontecimiento porque todo pasó muy rápido e insistió en todo momento que ya pidió las debidas disculpas.

Leé también: Desde hoy se dará una pausa en el Rubén Dumot, pero vacunación seguirá en otros puestos

“Yo averigüé y no tengo orden de captura alguna, no he sido notificado por la Fiscalía por este supuesto hecho. ¿Ustedes tienen la carpeta fiscal?”, consultó. En todo momento, el hombre minimizó el caso diciendo que ya pidió disculpas y que ya recibió la suspensión como sanción a lo ocurrido.

Previamente, la afectada había manifestado que el acusado, en reiteradas ocasiones, supuestamente intentó aprovecharse de sus ganas de ser parte de la institución para proponerle tener relaciones sexuales. González cuenta con denuncia en la comisaría primera y en la Fiscalía de San Lorenzo por un supuesto hecho de acoso que habría ocurrido durante una noche de guardia, hace un mes.

Podés leer: Supervisores educativos recibirán equipos tecnológicos durante jornada de Transformación Educativa


Déjanos tus comentarios en Voiz