El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este martes que se están evaluando las estrategias a ser aplicadas para la segunda dosis a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V, que son más de 380 mil en todo el país y la decisión será comunicada el viernes.

“No tenemos confirmación de llegada, vamos a hacer una nota de reclamo. Si no llega para finales de julio, vamos a comunicar cuál va a ser la estrategia para aplicar la segunda dosis a estas personas. Somos conscientes de los problemas, estamos trabajando en estrategias para llegar a una solución”, dijo el director en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Desde hoy se dará una pausa en el Rubén Dumot, pero vacunación seguirá en otros puestos

Sostuvo que en estos días se va a comunicar cómo será la aplicación de la segunda dosis de las demás vacunas, atendiendo la gran cantidad de vacunados con Pfizer, que tiene un intervalo de tres semanas para completar el esquema de inmunización.

Castro indicó que hay cerca de un 40% de personas no vacunadas dentro del rango de 20 años en adelante y la idea es llegar a esta gente. También a los que todavía no fueron inmunizados y considerados como los de mayor vulnerabilidad, atendiendo que son los que pueden presentar cuadros graves en caso de contraer el COVID-19.

Lea más: Primera dosis de vacuna anti-COVID “no te hace superhéroe o superinmune”, dice neumólogo

“Tenemos un 40% de personas no vacunadas dentro del rango de edad de 20 años en adelante. En este momento es una prioridad las personas no vacunadas, debemos aplicar nuevas estrategias y lo anunciaremos en agosto. Muchos no se acercan a los vacunatorios por temas laborales”, agregó el director del PAI.

Desde este martes se suspende la vacunación contra el COVID-19 en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá y se reiniciará el lunes 2 de agosto. El predio será reacondicionado para la aplicación de la segunda dosis, especialmente en lo referente a cuestiones de logística.

Puede interesarle: COVID-19: proyecciones indican 20 mil nuevos casos y 1.200 fallecidos en próximos 21 días

Dejanos tu comentario

20H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar