La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, señaló que siguen analizando las estrategias a seguir en caso que no llegue el segundo componente de la Sputnik V. No se descarta el intercambio de biológicos y la revacunación a estas personas, que serían unas 380 mil aproximadamente.

“Si no llegan las vacunas, estamos viendo la posibilidad de comenzar de nuevo el esquema de vacunación. El comité de expertos está analizando las estrategias a ser implementadas. Estamos esperando información oficial del Fondo Ruso”, manifestó este martes la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Primera dosis de vacuna anti-COVID “no te hace superhéroe o superinmune”, dice neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las un millón de dosis de la vacuna Pfizer que llegarán al país durante la noche de este martes serán utilizadas para la segunda dosis y que empezaría el próximo lunes, ya que esta plataforma tiene un intervalo de tres semanas para completar el esquema.

Pintos señaló que desde el Ministerio de Salud seguirán insistiendo para inmunizar a las personas que todavía no recibieron la vacuna, especialmente las que se encuentran dentro del grupo de mayor vulnerabilidad, como los adultos mayores y las que tienen enfermedades de base.

Lea más: COVID-19: proyecciones indican 20 mil nuevos casos y 1.200 fallecidos en próximos 21 días

“Este nuevo lote que llega vamos a usar para la segunda dosis. Los mayores de 60 años se vacunaron en un 60%, pero se tiene que llegar a más personas en esa franja etaria. Estamos insistiendo que se acerquen como sea a los centros vacunatorios”, agregó la directora de Redes y Servicios de Salud.

Desde este martes se suspende la vacunación contra el COVID-19 en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá y se reiniciará el lunes 2 de agosto. El predio será reacondicionado para la aplicación de la segunda dosis, especialmente en lo referente a cuestiones de logística.

Puede interesarle: Si no llega la segunda dosis de la Sputnik, el viernes se anunciará “la estrategia”, dice Castro

Dejanos tu comentario