El fiscal Arnaldo Andrés Argüello explicó que la persona desaparecida en el departamento de San Pedro fue identificada como Juan Carlos Olmedo, de 46 años de edad. Descartó también que los autores sean integrantes de los grupos criminales que operan en la zona norte del país.
“Se habrían comunicado con los familiares y comunicaron que se le tenía retenida a dicha persona. Es un funcionario de la estancia de nombre Juan Carlos Olmedo, de 46 años”, manifestó este martes el agente del Ministerio Público a los medios de prensa.
Mencionó que el hombre habría sido interceptado en un camino vecinal por unos desconocidos y llevado en un vehículo. La denuncia fue presentada por los familiares en horas de la tarde del lunes. La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están realizando las investigaciones correspondientes.
Argüello indicó que se activaron todos los protocolos de seguridad para estos casos, buscando dar con el paradero de la persona desaparecida. El fiscal descartó que los responsables sean integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).
Lea más: Paraguay roza los 450.000 contagiados por coronavirus
“Pidieron un monto de dinero, por lo que estamos ante un presunto hecho de secuestro. Estamos teniendo ciertas informaciones y se tratarían de delincuentes comunes, descartamos totalmente de que sean miembros de los autodenominados Ejército del Pueblo o sus otras vertientes”, agregó.
El hombre se encuentra con paradero desconocido desde las 13:00 de ayer lunes y se lo habría visto por última vez en la estancia Pindoty. El establecimiento ganadero cuenta con 15.000 hectáreas y está ubicado entre Tacuatí Poty y San Pedro Poty.