El secretario general del Sindicato Nacional de Médicos, Lilio Irala, manifestó este martes que el descenso de casos del COVID-19 no es para festejar ni relajarse con los protocolos sanitarios establecidos, porque el panorama es incierto con la circulación de la variante delta en el país.

“Estamos en mejores condiciones, pero no es para relajarnos ni para festejar, el escenario sigue incierto y vamos a ver cómo nos afecta la variante delta. Lastimosamente nuestra gente tiene una memoria corta”, señaló el médico en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud sigue analizando revacunar o intercambiar dosis si no llega el segundo componente de la Sputnik

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Gobierno no tuvo gestión desde el inicio de la pandemia porque hubo falta de medicamentos, insumos y la provisión de vacunas contra el COVID-19 no fue la adecuada y lamentablemente las autoridades confiaron en un mecanismo que no funcionó, como el sistema Covax.

Irala indicó que si había gestión del Gobierno, no se tendrían casi 15 mil fallecidos a causa del COVID-19 y lamentó que el mayor porcentaje de decesos se haya producido entre las personas que estaban en lista de espera para ingresar a unidad de terapia intensiva por la falta de lugares disponibles.

Lea más: Si no llega la segunda dosis de la Sputnik, el viernes se anunciará “la estrategia”, dice Castro

“Covax ha sido una decepción y un fracaso absoluto, hay que reevaluar estos mecanismos, no arrimarse ni esperanzarse demasiado. Si nosotros teníamos mejores condiciones no tendríamos 15.000 muertes. El mayor porcentaje de muertes no se tuvo en unidad de terapia intensiva, sino en los que estaban esperando lugares”, agregó el representante del gremio.

El secretario del sindicato de médicos indicó también que ahora está empezando a preocupar el aumento considerable de los accidentes de tránsito a nivel país, y que el 70% de los ingresos a los centros asistenciales es a causa de los percances ruteros.

Puede interesarle: Descartan que el EPP o la ACA esté detrás de la nueva desaparición en San Pedro

Déjanos tus comentarios en Voiz