Tras la masiva vacunación contra el COVID-19, durante el fin de semana se observó un total descontrol no solo en Asunción y Central, donde se registraron encuentros en espacios públicos y privados, sino también en Concepción, donde se reportaron unos 18 accidentes de tránsito.

Según lo manifestado por la doctora Liz Meza, directora del IPS de Concepción, solo en un fin semana se reportaron 18 accidentes de tránsito. “No se registraron víctimas fatales, sin embargo, terminan todos mutilados”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Indicó que los problemas de accidentes y personas que recurren a las urgencias, tanto de IPS y el Regional, vienen registrándose desde hace dos semanas, pero que el último fin de semana ya colapsó el sistema. “Estamos sin camas libres en urgencias, con un servicio totalmente colapsado”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que los profesionales están haciendo todo lo posible para poder atender a todos los pacientes, pero que teniendo en cuenta la cantidad de accidentados que van llegando es cada vez más difícil. “Es imposible dar abasto con tanta cantidad de personas accidentadas. Estas dos semanas fueron críticas”.

Urgencias colapsadas por alto descontrol. Foto: Ángel Flecha.

Lea también: Mañana llega nuevo millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU al país

La profesional señaló que no saben lo que les depara esta semana y que esperan poder asistir a todos los que van llegando. Así también, pidió prudencia a la ciudadanía. “No podemos seguir así, si van a tomar háganlo en sus casas. Estamos perdiendo y los que quedan están todos mutilados, con fracturas de alto costo y los problemas que acarrean para la familia”, apuntó.

Recomendó a las familias a permanecer en sus casas, ya que recibir la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 no los hace inmortales. “Algunos vienen en estado de ebriedad y otros chocados por los ebrios. Salir a dar un paseo es traer un accidente, no es aconsejable salir, menos con criaturas”, mencionó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades locales para que salgan a las calles a realizar controles, ya que está próximo el Día de la Amistad, por lo que tienen miedo a que estas cifras se dupliquen. “Se perderán varios amigos si seguimos así”, dijo.

Lea más: Paraguay supera 288 mil vacunados con ambas dosis

Dejanos tu comentario