El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que hay una franja importante que no acudió para recibir la segunda dosis contra el COVID-19 y lo ideal es inmunizar a estas personas a través de las brigadas. Destacó que ante la circulación de la variante delta en el país, el relajo con los protocolos sanitarios es “lo peor que puede suceder en estos momentos”.

“Nosotros tenemos una franja importante de personas que no acudió a recibir la segunda dosis por distintos motivos. Estamos armando la estrategia para poder llegar a estas personas, queremos acercarnos a ellas con brigadas de vacunadores”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Salud reporta 60 fallecidos por COVID-19 este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las personas de 60 años en adelante son las que preocupan porque no están acudiendo para la segunda dosis y se debe completar el esquema de vacunación para lograr la inmunidad, atendiendo que es la franja con mayor riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

Martínez indicó que la ciudadanía no debe relajarse con los cuidados sanitarios por la vacunación y reiteró que la variante delta es mucho más contagiosa, por lo que en caso de haber un rebrote masivo del virus, los hospitales pueden volver a estar con alta ocupación y generar serios problemas al sistema sanitario.

Lea más: COVID-19: continúa esta semana vacunación a personas de 20 años en adelante

“Tenemos la variante delta, sabemos que es mucho más contagiosa que el resto, y relajarse en estos momentos sería volver a aquellos números altos en los servicios de salud y es lo que no queremos. Estamos con mucho respeto a esta variante y estamos en reuniones con los directores de hospitales para ir fortaleciendo nuestros sistemas”, agregó el subsecretario de Estado.

El viceministro de Atención Integral a la Salud explicó que con la donación de Estados Unidos, otro millón de dosis de la vacuna Pfizer, la cartera sanitaria tendrá una reserva importante de biológicos para iniciar la aplicación de la segunda dosis de esta plataforma, atendiendo el intervalo de tres semanas para completar el esquema de inmunización.

Puede interesarle: Unas 30 mil personas recibieron la primera dosis en Central entre el viernes y domingo

Dejanos tu comentario