El famoso “veranillo” de invierno se despide del mes de julio este martes, para dar paso nuevamente al frente frío desde esta semana. Por ello, se insta a la ciudadanía a salir preparados de sus casas desde mañana martes, ya que desde hora de la noche podría descender la temperatura.
Según el último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) desde el miércoles es inminente el ingreso del nuevo frente frío donde se espera temperaturas mínimas de 1 grado, para dar paso a dos días de intenso frío con mínimas de -1 y -2 grados.
“Con el avance del sistema frontal, mañana martes se prevé un gradual descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y sensaciones térmicas bajas”, explican. Al mismo tiempo de informar que a partir del miércoles 28 al viernes 30 se espera mucho frío.
“Las condiciones meteorológicas previstas favorecerán a un marcado descenso de las temperaturas en horas de la noche-madrugada, dando lugar a la formación de escarchas y heladas en gran parte del territorio nacional”, resaltan.
Lea más: Paraguay supera 288 mil vacunados con ambas dosis
Días con -2 grados
Para el jueves y viernes la temperatura mínima esperada es de hasta –2 grados en algunos distritos del país, especialmente en el interior, donde se esperan heladas y escarchas. Como en Pilar, San Juan Bautista Misiones, Caazapá, Villarrica, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia.
En tanto que también se esperan temperaturas de 0 y 1 grados en las localidades de Encarnación, Paraguarí, Salto del Guairá, San Pedro, Pedro Juan Caballero. Temperatura de 2 a 6 grados en Asunción, Caacupé, Fuerte Olimpo y Concepción.
Lea también: Mañana llega nuevo millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU al país