El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se procesaron un total de 4.018 muestras, de las cuales 423 dieron positivo al COVID-19.

La cartera sanitaria comunicó también que se registraron 60 fallecidos, alcanzando la cifra de 14.653. Este número representa un incremento, teniendo en cuenta que en la última semana el promedio de muertes se mantenía en menos de 55 e incluso llegó a 42. En tanto que 1.550 personas permanecen internadas, 374 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Así también, el reporte del día indica que 1.283 personas lograron superar el COVID-19, sumando así 412.875 recuperadas en lo que va de la pandemia.

En cuanto al reporte de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, señala que 32 son mujeres y 28 hombres. De 20 a 39 años se registran 12, de 40 a 59 años 16 y 60 años y más 32. Las víctimas radicaban en Asunción, así como en los departamentos de San Pedro, Central, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alfombristas de Pedro Juan Caballero participaron del homenaje mundial al Xacobeo

Test rápido

El Ministerio de Salud Pública analiza la realización de test rápido para ingresar en lugares con masiva concurrencia. Así lo indicó el viceministro de Salud, Hernán Martínez, al señalar que la intención es contar con estos test en los bares, centros comerciales, cines, estadios y lugares con masiva concurrencia, ya que no siempre se puede estar encerrado, pese a la circulación de la variante delta a nivel país.

“Ya tenemos un plan piloto que estamos implementado para hacer con el test rápido las pruebas en algunos lugares de masiva concurrencia. Yo quiero entrar, por ejemplo, a un cine y me tengo que someter a test rápido”, expresó el subsecretario de Estado.

Te puede interesar: Joven debe someterse a un trasplante de médula ósea, pero necesita G. 300 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz