La Patrulla Caminera reportó que retiró de las rutas a 224 conductores alcoholizados al volante en el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de julio. Además informó que demoró 595 vehículos en sus operativos realizados a nivel país, de los cuales 80 son motocicletas.
La institución precisa en su informe semanal que por adelantamiento indebido fueron sancionados 61 conductores, mientras que por exceso de velocidad 85 y por carecer de chapa 16. Los inspectores aplicaron 4.937 pruebas de alcotest, de las cuales resultaron positivas 224 pruebas.
En tanto que los siniestros viales intervenidos en rutas nacionales fueron 45, 21 sin saldo de heridos, 19 con lesionados y 5 accidentes fatales. En total las cifras dan cuenta de 34 heridos y 5 fallecidos en el periodo que finalizó ayer sábado.
Lea más: Reo vende pizzas vía delivery desde Emboscada
Es importante recordar que a partir del pasado 16 de julio la Patrulla Caminera sanciona a los que circulen con habilitación vencida. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, G. 440.255, y en caso de no abonar este monto en el momento se procederá a la demora del rodado.
Los inspectores comenzarán a aplicar las multas a los conductores cuyos documentos como licencia de conducir o habilitación municipal estén vencidos. Las habilitaciones vencieron el pasado 30 de junio; sin embargo, la Patrulla Caminera otorgó un lapso de 15 días para que los automovilistas realicen los trámites necesarios en este tiempo de gracia.
Lea también: Más de 8.300 paraguayos se postulan para 179 vacancias laborales en Itaipú