El Día A resultó en 26.946 adolescentes inmunizados contra el COVID-19, hasta el corte de las 19:10 de este viernes pasado. Esta jornada fue establecida por el Ministerio de Salud como exclusiva para menores de 12 a 17 años con enfermedades de base; igualmente, el autódromo Rubén Dumot en Capiatá, ex-Aratiri, estuvo habilitado ayer para personas de 20 años cumplidos en adelante.

Para las 19:00, la mayoría de los 115 vacunatorios habilitados para adolescentes ya cumplieron con su horario. En Asunción y Central, hasta las 21:00 continuaron la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Centro de Convenciones Mariscal, el sanatorio Migone, los shoppings Pinedo y San Lorenzo; y el sanatorio Británico atendió hasta medianoche. Mientras que, en Ciudad del Este, en el polideportivo municipal y el Parque Lineal de Itaipú estuvieron abiertos hasta las 22:00.

De acuerdo a otro corte de la campaña de vacunación de Salud Pública, de las 18:00, este viernes se totalizaron 1.801.875 personas vacunadas con al menos una dosis. En tanto, suman 248.940 personas que ya recibieron ambas dosis. Sumando, hasta ese horario, las cantidades de adolescentes y adultos vacunados, el viernes alcanzó 35.662 inmunizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cuba niega “represión contra el pueblo” y rechaza sanción de EEUU

“La salud mental es salud”

“Llegamos a IPS para vacunarnos y en menos de 20 minutos ya estábamos con la vacunadora”, expresó Carla Casanello, madre que impulsó desde las redes la vacunación a menores con enfermedades de base, en comunicación con 780 AM, al relatar la experiencia con su hija.

“A Ara le preparamos desde ayer. Ella reaccionó súper bien. Lo principal es mantenernos nosotras o la familia, calmadas, y tratar de transmitir eso”, manifestó la madre. “La salud mental es salud y es eso lo que tenemos que aprender”.

“En el caso específico de Ara es así, porque es una persona autista no hablante. Ella puede pintar 4 o 5 cuadros por día si le damos los insumos, el arte es una forma de terapia”, agregó.

Lea más: Central alcanzó un nuevo récord con 51.991 vacunados en un día

Dejanos tu comentario