Numerosos adultos mayores acudieron desde tempranas horas de este sábado hasta el Hospital de Trinidad de Asunción para recibir la segunda dosis contra el COVID-19. Desafortunadamente, por la mala organización hay aglomeración y las personas de la tercera de edad se mezclan con otra franja etaria.

“Hay gente con más de 80 años que está parada esperando ser vacunada. Otras personas están en la fila a tres cuadras del hospital y hay gente con muletas y andador. El Ministerio de Salud no organizó nada”, criticó una de las personas en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Este sábado, jornada de aplicación de segunda dosis anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varias personas se quejan de la falta de organización del Ministerio de Salud Pública por establecer en el mismo lugar la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca y Moderna, generando la aglomeración en el centro asistencial y los adultos mayores quedan rezagados en la fila.

Muchos cuestionan también la concurrencia masiva en el centro asistencial para la aplicación de la segunda dosis porque hay aglomeración y también se exponen a eventuales contagios con el COVID-19. Incluso varios adultos mayores acudieron en horas de la madrugada con la intención de inmunizarse de forma rápida, pero hasta el momento siguen en la fila.

Lea más: Personas de 20 a 34 años pueden aplicarse la primera dosis en el autódromo de Capiatá

“No puede ser que haya gente mayor que esté formando fila con gente menor. Un desastre la organización, no nos pueden tener así a la gente de edad y mezclaron a muchas personas de distintas edades”, cuestionó otro de los presentes en el Hospital de Trinidad.

Este sábado y domingo se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y solamente en el autódromo Rubén Dumot las personas de 20 a 34 años de edad pueden recibir la primera dosis, sin importar enfermedades de base ni terminación del número de cédula.

Puede interesar: Contagio con la variante delta puede darse en menos de un minuto, dice neumólogo

Dejanos tu comentario