Paraguay sigue vacunando contra el COVID-19 a su población. Uno de los puestos más concurridos a nivel país es el megavacunatorio Rubén Dumot (Ex-Aratirí) que funciona las 24 horas, los siete días de la semana; además, es el único en donde no se rigen por terminación del número de cédula de identidad.

Con todas estas facilidades que ofrece el megavacunatorio, en el sitio se logra vacunar a unas 15.000 personas por día, pero no está de menos recordar que solo funcionaba en la modalidad autovac, por lo que hoy habilitaron el carril para motociclistas o motovac.

Según el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en la fecha se habilitó una vía especial para las personas que van en motocicleta para inocularse contra el COVID-19. “Tenemos un motovac habilitado en la estación uno”, confirmó y comentó que el mismo ya cuenta con gran concurrencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, manifestó que ya se cuenta con vías para las empresas que deciden contratar ómnibus o minibuses para llevar a sus empleados. “Hemos habilitado una vía exprés para estos buses para que la vacunación sea más rápida”, aseguró.

Lea también: Vaticinan escenario “dramático” en caso de ingresar la variante delta a Paraguay

Resaltó que tienen previsto contratar buses que serán pagados por el Estado para que los conductores o personas que deseen vacunarse puedan ser trasladados hasta las estaciones. “Estamos pensando en una estación de transferencia; es decir, un lugar donde la gente pueda dejar sus vehículos y subirse a los buses proveídos por el Estado para que la vacunación sea rápida”, argumentó.

Aseguró que con esta estación y los buses ya no se generarán embotellamientos sobre la Ruta PY02, que todos los días crean inconvenientes debido a la gran afluencia vehicular por el megavacunatorio, que no descansa desde hace dos semanas.

Le puede interesar: Llegó el segundo lote de Pfizer con 33.900 dosis

Dejanos tu comentario