El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este viernes que hay tres vacunatorios nuevos en el departamento Central para la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años, que son el Hospital de Clínicas, el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

“Hay tres lugares nuevos para las vacunaciones para los adolescentes, el Hospital de Itauguá, Pediátrico Acosta Ñu y el Hospital de Clínicas. El local del Unace también se abre para las vacunaciones a los adolescentes”, señaló el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Día A: Defensoría Pública y pediatras acompañarán vacunación de adolescentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es importante llevar los documentos solicitados para la inmunización contra el COVID-19 a los menores, pero en caso de no contar con los mismos, en los vacunatorios se podrá verificar el grado de parentesco, pero lo ideal es asistir con la cédula de identidad, el certificado de nacimiento o la libreta de familia.

Silva indicó que en poco tiempo se llegará a 2 millones de vacunados en el país en caso de continuar el ritmo actual de inmunización y recordó que el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá no está habilitado para la inoculación a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Lea más: Vaticinan escenario “dramático” en caso de ingresar la variante delta a Paraguay

“Creo que vamos a alcanzar en breve los 2 millones de vacunados. Inicialmente no está habilitado el ex-Aratiri para la vacunación de los adolescentes. El ex-Aratiri aparece en la lista porque continúa con la vacunación a las personas de 20 años en adelante”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Este viernes la vacunación contra el COVID-19 es exclusiva para los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base, quienes deben acudir acompañados de sus padres o tutores para acceder a la inmunización. El sábado y domingo se aplicará la segunda dosis, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Confirman 718 nuevos casos de COVID-19 y 55 fallecidos a causa del virus

Dejanos tu comentario