El programa nacional de vacunación contra el COVID-19 reporta este jueves un total de 1.677.346 personas inmunizadas en Paraguay, al menos con una dosis. Son 245.826 personas que ya recibieron las dos dosis. El último corte de este mediodía señala que hoy se inmunizaron 38.215 personas, de las cuales 7.744 acudieron este día al autódromo Rubén Dumot.

Ayer, en el autódromo de Capiatá, ex-Aratiri, se aplicaron 15.672 dosis, cifra que alcanzó un récord de aplicación de vacunas en un solo día para un vacunatorio. En tanto, la plataforma Vacunate indica que están registradas 116.100 personales sanitarios, 23.983 ciudadanos extranjeros, y 2.519.055 ciudadanos en general.

Lea más: Juntan alimentos y abrigos para indígenas apostados en las plazas de la capital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la Undécima Región Sanitaria - Central, el doctor Roque Silva comentó que desde que se recibió la primera cantidad de biológicos hasta ahora, transcurrieron cuatro meses. “De estar más o menos en el último lugar en el listado, hoy vamos a estar a la vanguardia, al menos, con la primera dosis”, afirmó en el programa “VacunatePy”, por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay.

Silva recordó que hay países en el mundo que todas las vacunas que compraron, fueron invertidas para la primera dosis, y hoy se ven en la dificultad de recibir la segunda dosis. Refirió que en la plataforma web, hoy se tienen 2.400.000 personas registradas a ser vacunadas, si se suma el 10% que no se inscribe, pero que decide luego ir a los vacunatorios, se llegará a 2.700.000 inoculados.

“La gente hoy está interesada en vacunarse. Paso a paso y sin darnos cuenta vamos a cerrar la semana con 2.000.000 de vacunados, alcanzaríamos al 30% de la población paraguaya”, añadió el titular de la XI Región Sanitaria.

Lea más: Debatirán sobre la degradación ambiental y territorial del lago Ypacaraí

Este jueves continúa la vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante; sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad únicamente en el autódromo Rubén Dumot, habilitado las 24 horas; y en los demás vacunatorios para personas con terminación de CI 2 al 3.

Este viernes 23 de julio será el #DíaA, para la vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años con patología de base. Registro y centros vacunatorios en http://vacunate.gov.py.

Este fin de semana corresponde a la segunda dosis en todos los vacunatorios excepto en el Rubén Dumot. En forma paralela, en el megavacunatorio de Capiatá se vacunarán a las personas de 20 años cumplidos y más, donde también se habilitan filas exclusivas para buses y mini buses.

Dejanos tu comentario