La Dirección General del Registro del Estado Civil, cuyo encargado es Ariel Centurión, en el marco del “Día A” apoyando el plan de vacunación exclusivo para adolescentes de 12 a 17 años de edad, atenderá en su sede central y cabezas departamentales de forma excepcional hoy hasta las 21:00, con relación a la expedición de certificados de nacimiento para menores de edad.

Igualmente, la mencionada institución atenderá este viernes 23 de julio en horario normal. Asimismo la expedición del documento solo puede ser solicitada por uno de los padres o con una autorización adjuntando la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retirará el certificado.

Te puede interesar: Día A: Defensoría Pública y pediatras acompañarán vacunación de adolescentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Defensa Pública acompañará vacunación

El Ministerio de Salud anunció la asistencia del Ministerio de la Defensa Pública en los vacunatorios para el Día A, que será la jornada de inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base. Los funcionarios colaborarán en los trámites para agilizar con algunos de los documentos necesarios para aplicar la primera dosis contra el COVID-19.

La defensora general, María Lorena Segovia Azucas, brindó detalles del plan vacunatorio, coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Segovia explicó que se estará totalmente abocada ese día para articular, a través de los defensores y defensoras públicas del fuero de la Niñez y la Adolescencia, las medidas judiciales que se puedan dar. Se analizaron varios supuestos que podrían darse, uno de ellos, por ejemplo, es que el o la adolescente quiera vacunarse, pero los padres se oponen o también viceversa, por lo que se requeriría la intervención de la Justicia.

Podés leer: #VacunatePy: hoy suman 38.215 vacunados y totalizan 1.677.346 inmunizados

Dejanos tu comentario