El puma, de aproximadamente 2 años de edad y de unos 38 kilos, que fue hallado frente a una vivienda, en un árbol, en plena zona urbana de La Paloma, en el departamento de Canindeyú, fue liberado por el equipo de guardaparques de Itaipú hasta su hábitat natural.

El felino, que fue rescatado por la tarde del sábado pasado por bomberos de la Cuarta Compañía K118 de la mencionada localidad; fue trasladado a una de las reservas del área de influencia de la entidad binacional, cuyo nombre se omite por motivo de seguridad del animal.

Lea más: ¿Cómo convertirse en un turista espacial?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previamente a su liberación se procedió a la contención química del ejemplar y se lo trasladó hasta el Centro Ambiental de la Entidad, ubicado en la ciudad de Hernandarias. El ejemplar, que lleva puesto un microchip identificador, previamente fue sometido a un exhaustivo chequeo médico por parte del plantel de veterinarios del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de Itaipú.

Los exámenes salieron con valores dentro de los rangos normales para la especie, por lo cual se consideró que el ejemplar se encontraba apto para la liberación. El felino, de la especie puma concolor, es relativamente común en nuestro territorio.

Este animal permanece con la madre hasta los primeros dos años de vida, por lo general, y luego abandona el territorio. Precisamente, se estima que el puma rescatado estaba buscando un lugar donde asentarse cuando fue encontrado.

Lea más: Atacante del Capitolio, condenado a ocho meses de prisión

Etiquetas: #puma#La Paloma

Dejanos tu comentario