La tranquila tarde del miércoles 21 de julio se volvió trágica para los pobladores del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, ya que una niña de apenas un año perdió la vida al caer en una piscina ubicada en el patio contiguo de su vivienda.

Según datos proveídos por los oficiales intervinientes, cerca de las 18:00 recibieron una llamada para asistir a la vivienda de la familia ubicada sobre la avenida Teodoro S. Mongelós. “Llegamos a la vivienda y encontramos a la bebé en una camita, ante el desconsuelo de la mujer que tendría que cuidarla”, expresa parte del informe.

Resalta además que la niña estaba bajo el cuidado de su abuela de 52 años, ya que sus padres estaban en el hospital esperando la llegada de su otro hijo. En medio del dolor la mujer explicó que estaba cuidando de sus dos nietas, una de 15 años y la pequeña fallecida, y en horas de la siesta todas fueron a descansar.

Al caer la tarde despertaron pero la hermanita menor ya no estaba en la cama, por lo que buscaron en toda la casa y la encontraron en la piscina. “La abuela saltó al agua y rescató a la menor, pero esta ya estaba sin signos vitales”, relataron.

Podés leer: #VacunatePy: hoy suman 38.215 vacunados y totalizan 1.677.346 inmunizados

El médico forense determinó que la pequeña falleció por asfixia a causa del ahogamiento; no se hallaron rastros de violencia. Hasta el momento la abuela no pudo declarar ante la Fiscalía, ya que se encuentra en estado de shock por lo sucedido y se está tomando un momento de luto.

Según el fiscal Luis Trinidad, se presume que la niña habría caído al agua al ver una pelota que se encontraba en la piscina. A todo esto, se suma que tenía un abrigo grande que pudo haber dificultado llegar hasta el borde.

Foto: Ilustrativa.

Te puede interesar: Día A: Defensoría Pública y pediatras acompañarán vacunación de adolescentes



Dejanos tu comentario