El director de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, responsabilizó este jueves a la falta de respeto entre los propios automovilistas por la congestión en las inmediaciones del autódromo Rubén Dumot para la vacunación contra el COVID-19. Instó a la ciudadanía a no “avivarse” para avanzar en la cola por calles alternativas.

“El miércoles fue demasiado relevante porque la falta de respeto se volvía muy recurrente entre las personas y ese es el problema. Ya tuvimos en días anteriores, pero eran casos menores y el día de ayer fue demasiado”, dijo el director de la Caminera en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ex-Aratiri batió récord de vacunados en un día, superando a un vacunatorio de EEUU

Sostuvo que muchas personas no respetan la fila de vehículos para acceder al autódromo e inmunizarse contra el COVID-19 porque se hacen de los “vivos” y buscan los primeros lugares de la cola, generando una importante congestión en las inmediaciones del ex-Aratiri de la ciudad de Capiatá.

Vargas indicó que los agentes de la Patrulla Caminera están para agilizar la circulación vehicular en las inmediaciones del autódromo, principalmente sobre la ruta PY02 y en las cercanías del predio, pero no pueden hacerse cargo de los problemas ocurridos en los barrios de la ciudad de Capiatá, donde algunos se “avivan” para avanzar en la fila.

Lea más: Vacunación contra el COVID-19 a menores será histórica, dice la Sociedad de Pediatría

“Ayer (miércoles) hubo una cantidad impresionante de vehículos, la gente va y busca entrar en cualquier parte, entre ciudadanos no hay respeto y allí comienzan los problemas. La gente debe entender que si ven la fila deben formar y no buscar meterse en cualquier parte”, agregó el director.

Durante la jornada de vacunación del miércoles en el autódromo Rubén Dumot, numerosas personas se quejaron por la larga espera para acceder a la inmunización y la congestión vehicular ocasionado por los “avivados”, que no respetan la fila de ingreso al predio del ex- Aratiri.

Puede interesarle: Más de 17 mil jóvenes se vacunaron el miércoles en Asunción contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar