Paraguay y toda América Latina se encuentra ante la falta de vacunas Sputnik V, por lo que autoridades de Salud se encuentran analizando la posibilidad de implementar la intercambiabilidad de las marcas de vacunas a fin de concretar la aplicación de la segunda dosis y continuar inmunizando a la población.

Es noticia: Fraternidad colorada: Cartes visitó a “Calé” en su residencia

Se estima que unas 380 mil personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V; mientras que la aplicación de la segunda dosis deberá iniciarse en el mes de agosto, y es lo que preocupa, ya que en caso de no contar con los biológicos los ciudadanos serían revacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “¿Qué medidas debe tomar el Gobierno ante la falta de dosis de Sputnik V?”.

El 85% dijo que: “Tiene que insistir hasta lograr adquirir la segunda dosis del biológico”, mientras que solo el 9% indicó que “Se debería intercambiar la dosis con otra plataforma” y solo el 6% cree que “Debe prever que no ocurra lo mismo con las otras vacunas”.

A pesar de la problemática, el Gobierno insta a vacunarse con la segunda dosis, con la cual se llega a un 90% de inmunidad; igualmente, en este contexto se decidió bajar la franja etaria de manera de acelerar la protección de más personas al menos en un 30%.

Leé también: Sancionan ley que castiga a empresas de transporte que realicen reguladas


Dejanos tu comentario