El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 4.412 muestras, de las cuales un total de 879 dieron positivo.

La cartera sanitaria informó también que se registraron 52 fallecidos, alcanzando la cifra de 14.446. Mientras que 1.702 ciudadanos permanecen internados, 433 aún en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, 1.342 pacientes ya se recuperaron, totalizando 407.622 paraguayos que vencieron a la enfermedad. Mientras que los casos confirmados en Paraguay desde el mes de marzo del pasado año es de 447.146.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos rescatan a dos obreros atrapados tras derrumbe de obra en Asunción

Decesos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años se registraron 3 muertos, de 40 a 59 años 8 fallecidos y de 60 años y más, 41 víctimas.

Del total, 25 son mujeres y 27 hombres. Los mismos radicaban en la zona de San Pedro, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraguay, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

El Ministerio de Salud Pública instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para hacer frente a la letal enfermedad como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Unos 4.500 estudiantes brasileños se vacunaron en Alto Paraná

Dejanos tu comentario