Las pequeñas víctimas son dos hermanas de cinco y once años, las que fueron rescatadas al descubrirse que eran maltratadas por sus tutores, quienes eran sus propios tíos, en Limpio.

La pequeña de cinco años presenta fractura en el brazo a la altura del codo, lesiones en la cabeza, en los ojos, en la boca y en los pómulos; mientras que la tía (45) y el hijo de esta (26) fueron detenidos, quienes están expuestos a ser imputados por falta al deber de cuidado y omisión de auxilio, respectivamente.

Leé más: Asociación de Enfermería pide insistir con la vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentable. Una niña de apenas cinco años, quien al sufrir una lesión de gravedad en los brazos, salió corriendo al patio del fondo de su casa donde traspasó la murallita del vecino para pedir auxilio. Vecinos la trasladaron inmediatamente al hospital de Limpio, en donde ahora se encuentra internada debido a las lesiones que recibió en un violento episodio.

Tras su internación, vecinos procedieron a realizar la denuncia formal ante el Ministerio Público y como procedimiento se realizó ayer en horas de la tarde un allanamiento a la vivienda en donde residía la niña de cinco años gravemente golpeada. En el lugar fue hallado su hermanita de 11 años, quien también presenta hematomas en la altura de la cadera y espalda, así como también en la cabeza.

Leé también: Vacunados en el extranjero deben registrarse para recibir segunda dosis en el país

“Antes que la vecina se animara a hacer la denuncia, esta niñita de cinco años sale corriendo hacia la casa de esta, porque el patio trasero linda con la casa de la niña, para llevarle una bombilla y allí la vecina la observa y notó que tenía un hematoma en el ojo izquierdo así como varias lesiones en el rostro, la vecina se sorprende y decide acudir al Ministerio Público porque impactó la lesión en el ojo que parecía un puñetazo”, relató la fiscala Elena Fiore, interviniente.

Durante el procedimiento fueron encontrados en la vivienda otra menor de 11 años, hija de la ahora detenida, además de otros hijos de ella de 19 y 26 años, este último también detenido en compañía de su madre en el marco de las investigaciones que realizará la Fiscalía. La joven de 19 años no fue detenida debido a que se quedará a cargo de su hermana de 11 años, pero fue advertida que será también investigada.

Podés leer: Brasil refuerza vacunación en la frontera con Ciudad del Este

La hermanita de 11 años ahora se encuentra a cargo de una vecina por orden fiscal, mientras la otra se recupera en el hospital.

Dejanos tu comentario