El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que en el departamento Central se espera vacunar este miércoles a unas 40 mil personas de 20 años en adelante, atendiendo la gran concurrencia en los vacunatorios y la franja etaria habilitada para la inmunización contra el nuevo coronavirus.
“En Central el martes cerramos con 18 mil personas vacunadas, ya era una población que ya habíamos vacunado, muy contento de llegar así. Hoy iniciamos con esta franja etaria de 20 años en adelante y creemos que vamos a llegar a 40 mil personas”, manifestó el director a los medios de prensa.
Nota relacionada: COVID-19: “Estamos con camas libres después de muchísimo tiempo en el Ineram”
Mencionó que en todos los vacunatorios del departamento Central hay una concurrencia importante de personas e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico porque la pandemia todavía no terminó.
Silva mencionó que en algunos puestos de vacunación había gente formando fila desde la tarde del martes para poder inmunizarse a primeras horas de este miércoles. Instó también a las personas a insistir a las que no quieren inocularse contra el COVID-19 para poder llegar a la mayor cantidad posible.
Lea más: Asociación de Enfermería pide insistir con la vacunación contra el COVID-19
“La gente se sigue vacunando, los resultados son muy buenos, pese a que incluso seguimos peleando contra los antivacunas. Tenemos que insistir en el mensaje, mostrar las imágenes para que aquellos que todavía dudan, vean y puedan ir a vacunarse”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.
Desde la medianoche, más de 6.000 personas ya fueron vacunadas en el autódromo Rubén Dumot, ex –Aratiri, y en el departamento Central se espera llegar a 40 mil. Desde el Ministerio de Salud insisten también a los jóvenes a llevar a los adultos mayores no inmunizados.
Puede leer: Vacunados en el extranjero deben registrarse para recibir segunda dosis en el país