Más de 6.000 jóvenes con 20 años cumplidos en adelante ya se vacunaron contra el COVID-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, desde la medianoche hasta las 9:00 de este miércoles. Largas filas de vehículos nuevamente se registra en el lugar, donde se observan rostros de alegría y alivio, además de selfies de los jóvenes con la tarjeta de inmunización.

Muchos jóvenes se trasladan en grupos de amigos a bordo de un vehículo, otros van acompañados por sus padres, tíos o abuelos luego de una larga espera para poder por fin acceder a la primera dosis contra el coronavirus, con la esperanza de no enfermar de manera grave, luego de meses de privarse de asistir a clases presenciales en todos los niveles educativos y de reunirse con sus amigos.

“Son 6.000 personas que ya fueron inmunizadas desde las 12 de la noche. Los jóvenes no nos decepcionaron, esperemos que el entusiasmo se mantenga para la segunda dosis”, reportó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abuelos vacunados acompañan a sus nietos a inmunizarse contra el COVID-19

Salud Pública reportó que son más de 650 mil registrados en esta franja etaria en la plataforma Vacunate para inmunizarse. A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, con terminación de cédula de identidad entre 0 y 1, podrán vacunarse contra el COVID-19. En el departamento Central suman 15.000 inmunizados hasta las 9:00 de esta mañana.

En el ex-Aratiri se vacunan unas 700 personas por hora ante la masiva asistencia de jóvenes con 20 años cumplidos. Estiman que fácilmente alcanzarán los 15.000 inmunizados en esta jornada. “Contentos que estamos batiendo nuestros récords, vacunamos ya a 6.000 personas desde las 00:00, si seguimos así vacunaremos a 15 mil personas”, dijo el doctor Gustavo Chamorro, encargado del megavacunatorio.

Lea también: Cuarentena obligatoria de 5 días para viajeros rige desde hoy

Una extensa fila de vehículos registra el autódromo Rubén Dumot que está copado por jóvenes de 20 años en adelante. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario